The Blog

Festival Gastronómico Khuchi

Con la finalidad de impulsar la comercialización de productores pecuarios y apícolas de la comuna Cocotog, ubicada en el nororiente de Quito, el Gobierno de Pichincha organiza el Festival Gastronómico Khuchi.

La entidad provincial realiza este evento a través de su Dirección de Economía Solidaria, con el objetivo de dar a conocer el potencial productivo de la comuna Cocotog, la cual es reconocida por la cría y producción de cerdos.

El Gobierno de Pichincha apoyó con capacitaciones y ayuda técnica para mejorar el proceso de crianza y producción porcina, a fin de tener un óptimo manejo en la higiene y alimentación de cerdos, para una mejor calidad en la producción de su carne.

Complementariamente, la entidad provincial, brindó asistencia técnica para dar a conocer los beneficios de la producción agroecológica, la cual prioriza la utilización de recursos naturales y reduce los químicos.

Alrededor de 30 productores de Cocotog demostrarán el potencial de sus productos y ofertaran cortes de cerdo, platos típicos que tienen como base la carne de cerdo y hortalizas orgánicas.

Esta feria se desarrollará este viernes 31 de enero, de 10h00 a 15h00, en la Plaza de la República.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Pichincha contribuye a generar espacios desde los que se impulse la gastronomía, potenciando a la vez, el consumo y la comercialización de alimentos típicos, cuyo ingrediente principal es la carne de cerdo y sus derivados.

1 Comment

  1. AffiliateLabz

    febrero 15, 2020

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

0
X